Un problema un tanto lúgubre.

Al fin me di cuenta (creo que ya lo sabia desde antes) de mi gran problema. Uno de tantos, si tuviera la posibilidad de disminuirlos supongo que no se habrían acrecentado tanto en estos últimos años (los últimos 17).
Tuve la oportunidad de charlar con mi psicóloga, el desvarío de mi personalidad o estados de ánimo. Supongo que no me pudo comprender o analizar correctamente. Aunque a veces dudo de si te están escuchando o simplemente cuentan ovejas y piensan en que hacerles de comer a sus hijos esa noche con tal de que la hora pase mas rápido. Una vez le dije a mi psicóloga (de la cual no me acuerdo ni el nombre, verán lo influyente que fue en mi vida esa pobre mujer) que me caía mal la gente exageradamente positiva, que todos en el mundo tenemos al menos una razón para no estar con una sonrisa de oreja a oreja full time. Ella sonrió, creo que le agradó lo sincero de mis palabras ya que cada dos oraciones le mencionaba casi en Items las clases de personalidades que podría evitar en mi vida sin caer en un coma depresivo (expresión claro, no caería en un coma depresivo ni por la muerte de mi gato). Una de ellas era las personas que no saben ver la realidad si uno no se las está recordando cada dos minutos. Claro, uno le recuerda a alguien su realidad porque claramente no está satisfecho con lo que el signifcado de ''realidad'' esa siendo para el otro. Abarcando ese Item también se encuentran esas personas que INVENTAN una realidad, que quieren ver algo que no está, pero que parece estar.
También tuve la grata oportunidad de confesarme ante un cura (toda mi vida en un colegio católico: no tuve otra salida) era chiquita alrededor de los 10, 11. Le dije que estaba arrepentida porque le pegaba a mi hermanito cuando me molestaba y el pobre hombre esclavo de Dios me contestó que comprendía mis razones pero que existían otras soluciones para miss problemas que la violencia no llega a ningun lado y no se que otra lastra mas que supongo que escuche unas 100 veces por todos los medios. Es decir = Iba con el cura o no, salia con lo mismo. No se por qué me acordé de lo del cura, debe ser porque al hablar de psicólogos me saltan todas aquellas personas que creen que pueden ayudarte cuando la única persona que te puede ayudar sos vos mismo.
Bueno volviendo al temita de mis problemas, acabo de encontrar el punto central de concentración del origen de mis problemas.
Cada vez que presencio una pelea de la cual soy partícipe me voy y puedo estar pensando en eso por horas, tanto así que revuelvo la ensalada una y otra vez hasta llegar a una conclusión que me sea satisfactoria para mi y mi sistema nervioso central. Esa conclusión no siempre es positiva, es mas muchas veces es negativa y me trae nuevos problemas mas grandes. Así sosteniendo una cadena interminable, transito mis días metiéndome en problemas o creándoles problemas a los otros.
Tengo la tendencia a siempre querer tener la razón, y al pensar y repensar la situación siempre desemboco en lo mismo = AH VISTE? la razón la tenía yo. Y claro, si mis pensamientos son una larga conversación con mi propio inconsciente, el cual quiere y necesita tener la razón siempre.
Supongo que esta incapacidad para razonar si la razón quizás no sea mia, influye de manera colosal en mis peleas casi interminables.
Tengo este problema de revolver el problema en la olla una vez y otra vez lo cual me llega a producir este sentimiento de culpa y a la vez tristeza, pero al mismo tiempo soledad y pensar que nadie me entiende (ni mi propia psicóloga quién se hizo millonaria con mis citas mientras yo salí pobre y sin un resultado gratificante). Este sentimiento que muchos pueden llegar a reconocer como depresivo, se evapora en el segundo que dialogué con la pobre persona con la que peleé.
Si, suena lúgubre y lo es. Me siento desdichada y sola pero ya lo se controlar y amoldar a la realidad.
Nunca me gustó hablar con otros sobre mis problemas mas íntimos, creo que es porque todavía no se encontrarles una solución y temo que me vean como una ''pobre chica perdida en sus propios laberintos de problemas sin solución vigente''. No, prefiero guardarlos en mi pequeña caja de cartón interior (si, de cartón. Todos dicen de cristal pero son todos incoherentes. Si guardo mis problemas en una caja de cristal todos verían mis problemas y no es eso lo que busco, idiotas.)



Sofi♥ (color rosa y corazón, dos características femeninas que me enferman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario